Aranda de Duero (Burgos), 19 mar (EFECOM).- El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Michelin en España, Bernabé Haro, ha anunciado que la factoría de Aranda de Duero incrementará en un 20% su capacidad productiva en los próximos tres años.
Haro ha destacado hoy en rueda de prensa que la factoría burgalesa absorberá una producción adicional de 400.000 neumáticos de camión al año, lo que significa que la producción global se situará en 2,5 millones de neumáticos en 2011.
El responsable de CCOO ha resaltado que el incremento de la capacidad de producción implica la generación de 150 nuevos puestos de trabajo en la planta de Aranda de Duero, que se irán creando de forma progresiva en los próximos tres años.
El proceso de incremento de la producción, que culminará en 2011, supone que la factoría burgalesa recibirá inversiones por valor de 25 millones de euros para implantar nuevas maquinaria y ampliar las instalaciones.
Haro ha explicado que este proceso completará lo estipulado en el Plan de Mejora de la Competitividad 2008-2011, que determina una inversión de 34 millones de euros en la planta de Aranda de Duero.
La fábrica burgalesa se convertirá en un centro especializado en neumáticos de camión que se concentrará en las nuevas gamas de Michelin Durable Technologies, que "es el último modelo de neumático", según ha indicado el responsable del sindicato.
De esta forma, Haro ha señalado que el centro de Aranda de Duero "se consolidará como la primera fábrica en neumáticos de camión de los centros de Michelin en Europa". EFECOM
ech/jgo/jla