La oficina de seguimiento federal del sector inmobiliario (OFHEO por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que permitirá a ambas firmas bajar de 30% a 20% el nivel de capital propio requerido en relación con su portafolios de préstamos hipotecarios.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El organismo regulador del sector inmobiliario de Estados Unidos anunció este miércoles un plan para permitir a las firmas Fannie Mae y Freddie Mac, que tienen respaldo estatal, inyectar 200.000 millones de dólares adicionales al atribulado mercado de bienes raíces.
Esta medida busca ayudar a las entidades de crédito a brindar más efectivo al mercado inmobiliario, que está en dificultades debido a problemas del sector de préstamos subprime, destinados a gente de bajos recursos, y a la subsiguiente restricción crediticia.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.