Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford baraja otras opciones para reducir costes si las bajas voluntarias no cumplen sus previsiones

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (Reuters/EP)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford está estudiando diferentes opciones para reducir costes en el caso de que las bajas voluntarias de sus trabajadores industriales no alcancen los volúmenes previstos inicialmente por la compañía, según informó hoy el consejero delegado de la compañía, Alan Mulally, en una presentación para analistas.

"Tenemos otras muchas opciones para mantener los plazos", explicó Mulally. Así, más de 50.000 trabajadores de Ford en Estados Unidos, representados por el sindicato United Auto Workers, tienen de plazo hasta el próximo martes para acogerse a este plan de bajas incentivadas.

Este programa de reducción de plantilla, orientado principalmente a reducir costes, a causa de la reducida demanda experimentada por la marca en su mercado local, contempla el pago de una indemnización de hasta 140.000 dólares a los trabajadores que decidan abandonar la empresa de forma voluntaria.

La compañía con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, no ha dado a conocer el número de trabajadores que espera que se acojan a este plan. Sin embargo, el sindicato United Auto Workers indicó que apenas unos pocos miles de empleados tienen previsto acogerse a este plan, ya que las compensaciones económicas son menores que las ofrecidas por la empresa en 2006.

Por último, Mulally señaló que la multinacional del óvalo tiene el objetivo de continuar reduciendo su capacidad de producción en Estados Unidos, con el fin de amoldarse a la cada vez menor demanda de sus vehículos en este mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky