El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, afirmó hoy que el "proceso de recuperación" de la petrolera de ese país YPF es "irreversible" y señaló que no ha habido comunicación con la española Repsol.
"El proceso de recuperación de YPF es irreversible, y luego de la toma del poder de decisión de estado argentino por parte de esta empresa, que ahora tiene un 51% de capital argentino, no ha habido comunicaciones", señaló De Vido a periodistas al término de un acto con autoridades venezolanas en Caracas.
El ministro argentino señaló, no obstante, que valora "enormemente" las gestiones realizadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para tratar de que el litigio entre la empresa española, a la que el Gobierno argentino le nacionalizó el 51% de las acciones de YPF, y el Ejecutivo de Cristina Fernández se resuelva mediante el diálogo.
"Valoramos enormemente la preocupación del presidente Chávez, que sabemos que es una preocupación que apunta a la defensa de soberanía de un país de la (Unión de Naciones Suramericanas) Unasur", dijo De Vido.