Nueva Delhi, 19 mar (EFECOM).- Los sectores económicos que sustentan el área de las infraestructuras de la India, entre ellos la producción de crudo, crecieron en enero de 2008 una media del 4,2 por ciento, casi la mitad que en el mismo mes del año pasado, según los datos difundidos hoy por el Gobierno indio.
La producción de petróleo descendió un 0,2 por ciento en enero, mientras que en el mismo periodo de 2007 el sector creció un 4,7 por ciento, según los datos recogidos por la agencia de noticias PTI.
La producción de carbón retrocedió también y se situó en el 4,8 por ciento frente al 9,9 del año pasado, mientras el sector de la electricidad aumentó un 3,3 por ciento, muy lejos del 8,3 por ciento de enero de 2007.
También se han resentido la producción de productos derivados del petróleo, cemento y acero al carbono, que sustentan el sector de las infraestructuras en la India al representar un 26,7 por ciento del índice de producción industrial.
Esta ralentización se debió, según un experto consultado por PTI, a los altos tipos de interés y a una "disminución" del crecimiento económico indio.
Los datos de estos sectores reflejan el débil crecimiento del índice de producción industrial en enero de 2008, que el Gobierno situó en el 5,3 por ciento, frente al 11,6 por ciento de 2007. EFECOM
amp/ltm