Telefónica ha cerrado una operación de financiación por importe de 1.200 millones de dólares (unos 929,5 millones de euros al cambio actual) a diez años con los bancos chinos China Development Bank e ICBC, que se destinará a la adquisición de productos y servicios tecnológicos.
BBVA ha actuado como entidad agente de la operación. Se trata del segundo tramo de una operación realizada el pasado mes de enero y que supuso la primera iniciativa de este tipo anunciada por CDB con una empresa española. La operación constituye un nuevo paso en la nueva tendencia de cooperación empresarial hispano-china.
Desde comienzos de año, Telefónica ha realizado diferentes operaciones de financiación por un importe global de en torno a 9.200 millones de euros. En el mercado de bonos (euro y libra) se han lanzado emisiones por un importe conjunto de en torno 3.300 millones; adicionalmente se han realizado colocaciones privadas en euros, coronas checas y yenes japoneses por un importe aproximado de unos 300 millones.