Barcelona, 19 mar (EFECOM).- El fabricante de cuero artificial, plástico y fibras sintéticas Lefa, con sede en Mollet del Vallés (Barcelona), perdió el año pasado 1,97 millones de euros, lo que supone septuplicar sus números rojos respecto al ejercicio anterior.
Lefa, que presentó el pasado 29 de junio un concurso de acreedores voluntario con propuesta de liquidación de la empresa, admitido a trámite el 24 de julio, alcanzó una cifra de negocio de 1,61 millones de euros, con un descenso del 40,9%, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Precisamente, la continua disminución del nivel de ventas, junto con las malas perspectivas de futuro, provocaron la presentación del concurso de acreedores voluntario pidiendo la liquidación de la empresa en previsión de una situación de insolvencia inminente.
El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona se ha hecho cargo del proceso concursal de Lefa, compañía que ha pasado de 25 a 2 empleados en un año.
Fundada en 1960, Lefa sufre una falta de pedidos motivada por la pérdida de algunos de los principales clientes debido al descenso del consumo mundial de productos de cuero regenerado para el sector de la encuadernación, así como al traslado de los fabricantes de calzado y marroquinería a los países asiáticos, lo que ha repercutido en su flujo de tesorería. EFECOM
mf/ltm