Empresas y finanzas

Fainé: "No te puedes quedar pequeñito" en un momento de márgenes estrechos

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha advertido de que las empresas de todos los sectores encaran años de adelgazamiento de los márgenes que exigirán a sus directivos redoblar esfuerzos para crecer y para innovar. "Viviremos un largo periodo de estrechamiento de márgenes. El trabajo no cunde. No te puedes quedar pequeñito en un momento de estrechamiento de márgenes", dijo.

Fainé, que presentaba un informe anual de La Caixa sobre la comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y en Latinoamérica, resaltó que en el actual momento de "hipercompetitividad", el empresario ha de tratar de diferenciarse de sus competidores con nuevas herramientas.

En este entorno, prosiguió, las compañías deben perseguir la consecución de sus objetivos a corto plazo, la obtención de beneficios, pero también a medio y largo plazo, la ganancia de cuota de mercado y de reputación, indicó ante un grupo de empresarios entre los que figuraba el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Alvarez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky