Empresas y finanzas

Las ventas de vehículos nuevos caerán en el 2008 a niveles del 1994

Washington, 18 mar (EFECOM).- Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos alcanzarán este año las 14.950.000 unidades, la cifra más baja desde 1994 y alrededor de un millón menos que en 2007, según dijo hoy la firma de análisis de mercados J.D.Powers.

A principios de año, las analistas previeron que en 2008 se venderían unos 15.700.000 vehículos, pero J.D.Powers señaló que el empeoramiento de la situación económicas en EEUU está empujando a la baja las cifras.

"Aunque el pobre rendimiento de la industria del automóvil en enero y febrero claramente contribuyó a la anticipada caída en ventas de nuevos vehículos, el declive de la confianza y gasto de los consumidores, así como las turbulentas condiciones financieras y económicas, están empujando el declive", afirmó Jeff Schuster, director ejecutivo del Automóvil de J.D.Powers.

La empresa dijo que el declive afectará tanto a las ventas individuales como a flotas.

Las ventas individuales estaban previstas inicialmente en 12,6 millones de unidades (12,8 millones en el 2007), pero la cifra revisada es ahora 12,3 millones.

Las ventas a empresas de alquiler de automóviles también estarán por debajo de los niveles del 2007, añadió J.D.Power. EFECOM

crd/pgp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky