Empresas y finanzas

Delta Air Lines pretende eliminar 2.000 empleos y reducir vuelos

NUEVA YORK (Reuters) - Delta Air Lines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, anunció el martes que pretende eliminar 2.000 empleos, más de un tres por ciento de su plantilla, y reducir el número de vuelos para compensar el incremento de sus costos en combustible.

Delta, que no ha podido sellar una fusión con su rival Northwest Airlines, ofrecerá paquetes de jubilación voluntaria eindemnizaciones a 30.000 trabajadores.

La compañía pretende recortar unos 1.300 puestos de trabajo de base y 700 administrativos y gerenciales.

En una presentación regulatoria del martes, Delta también indicó que disminuirá los vuelos en Estados Unidos, con lameta de reducir su capacidad nacional de 2008 en un cinco por ciento adicional para agosto, lo que representará unabaja de un 10 por ciento interanual.

Estas reducciones se lograrán parcialmente a través de una puesta temporal fuera de servicio de entre 15 y 20aeronaves de la línea principal y entre 20 y 25 jets regionales.

Delta lleva dos meses intentando buscar una fusión, pero las esperanzas para un acuerdo recibieron un golpe elmartes, cuando el sindicato de pilotos dijo que no pudo llegar a un acuerdo con los pilotos del potencia socio, que se hapublicado iba a ser Northwest Airlines.

Los principales rivales de la aerolínea han estado sacando planes también para recortar su capacidad, cuando el dólarpasa de los 110 dólares por barril.

/Por Mark McSherry/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky