ROMA (Reuters) - El consejero delegado de la aerolínea francoholandesa Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, dijo el martes que se van a recortar unos 1.600 empleos aéreos de Alitalia, un 15 por ciento de la fuerza laboral de la aerolínea italiana, precisaron representantes sindicales.
Además, advirtió a los sindicatos de la compañía italiana que no están "obligados" a comprarla pese al acuerdo al que llegaron el fin de semana.
La gerencia de Alitalia y Spinetta se reunirán con los sindicatos en un intento por lograr su respaldo por el acuerdo, una de las muchos pre-requisitospara concluir la adquisición.
Los sindicatos han dado una recepción inicial hostil al acuerdo con Air France-KLM, criticándolo porque consideran que implica más recortesmasivos de empleos y más iniciativas de reestructuración que las que se les había hecho creer.
Alitalia también tiene una participación en la división de servicios en tierra AZ Servizi, en la que se esperan más recortes laborales.
Spinetta dijo a los sindicatos que sus planes para Alitalia son "dolorosos" pero permitirán la supervivencia de la aerolínea.*.