Empresas y finanzas

Airbus espera incrementar sus beneficios en 1.000 millones por la subida del euro

El consorcio aeronáutico europeo Airbus espera incrementar su beneficio operativo para este año en hasta 1.000 millones de euros gracias a la actual cotización del euro frente al dólar estadounidense.

"Un cambio de la cotización de 10 céntimos frente al dólar influye en nuestros beneficios operativos en cerca de 1.000 millones de euros", afirma Fabrice Brégier, jefe de Airbus, en declaraciones adelantadas hoy por el semanario Wirtschaftwoche.

Añade que "la actual cotización de 1,25 dólares por euro significa que, frente a nuestros planes, habrá un plus de 1.000 millones de euros.

"Debido a que construimos nuestros aviones sobre todo en Europa, pero los vendemos en dólares estadounidenses, contaremos con mayores beneficios", señala el jefe de Airbus.

Asimismo revela que el consorcio aeronáutico europeo estudia abrir en el futuro una planta de montaje en la India, similar a la que ya funciona en China.

"Si un país como la India continúa creciendo con fuerza y favorece las inversiones con menor burocracia esa cuestión llegará a plantearse", señala Brégier, quien reconoce que aún no existen planes concretos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

marcos
A Favor
En Contra

supongo que se refieren a la bajada del euro, en vez de a la subida del euro, no?? un poquito de por favor...

Puntuación 0
#1
marcos
A Favor
En Contra

el que me ha votado en negativo, puede explicar sus motivos??

Puntuación -6
#2
jaime
A Favor
En Contra

estoy con marcos, las empresas (europeas)con ventas en dolares se benefician de un euro debil y no de un euro fuerte.

1000 millones de dolares de beneficio a 1.25 son 800 millones de euros

1000 millones de dolares de beneficio a 1.33 son 751 millones de euros

cuanto mas suba el euro este tipo de empresas tienen menos beneficios siempre hablando del mismo beneficio en moneda local

Puntuación 2
#3