París, 18 mar (EFECOM).- La compañía francesa de ferrocarriles SNCF superó el pasado año los 1.000 millones de euros de beneficios, y triplicó casi los resultados de 2006, según las cifras filtradas hoy por la prensa, un día antes de su anuncio oficial.
El resultado corriente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), que excluye los elementos excepcionales, se situó en 657 millones de euros, y la facturación anual se incrementó un 8% hasta los 23.200 millones, según las cifras publicadas en el sitio internet de "Le Monde".
La actividad de mercancías, que grava las cuentas del grupo, representó una pérdida de 234 millones de euros, frente a los 290 millones del ejercicio precedente.
En el primer semestre, la empresa ya había tenido un beneficio de 595 millones de euros, un notable incremento respecto a los 191 millones que ganó en la primera mitad de 2006.
su volumen de negocio entre enero y junio, había sido de 11.600 millones de euros, un 8% superior al del semestre equivalente del ejercicio precedente.
En el conjunto de 2007, y descontando la aportación de las filiales, el resultado neto fue de 997 millones de euros, comparados con los 138 de 2006.
Mañana se reúne el consejo de administración antes de la presentación oficial de las cuentas, durante el que se debería anunciar el dividendo que recibirá el Estado en tanto que accionista.
"Le Journal du Dimanche" había anunciado que esos dividendos rondarán los 150 millones de euros, y eso pese al programa de inversiones programados. EFECOM
ac/jla