Barcelona, 18 mar (EFECOM).- La Generalitat ha creado el ICF Creixement Empresarial, una nueva línea de préstamos dirigida a las compañías catalanas para que creen grandes grupos empresariales mediante alianzas, fusiones y compras y para que compitan en el mercado global, con un importe global de 150 millones de euros.
Los destinatarios de esta nueva línea son empresas con sede social en Cataluña, con un mínimo de cinco años de vida y una facturación de más de 30 millones de euros.
Los préstamos otorgados por el ICF oscilarán entre el millón y los 15 millones de euros y se destinarán a cubrir las necesidades de inversión para desarrollar los proyectos y el plazo de amortización podrá ser de hasta 15 años.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas de la Generalitat de ayuda a las empresas catalanas para hacer frente a los retos que presenta la internacionalización de la economía. EFECOM
ao/pll/lgo
Relacionados
- Piden que el fondo del agua en iberoamÉrica no se invierta en la expansiÓn de las grandes empresas de servicios espanolas
- La Ley de Igualdad, efecto nulo en los Consejos de Administración de las grandes empresas
- La Ley Igualdad, efecto nulo en Consejos de Administración grandes empresas
- Algunas grandes empresas españolas están con la "respiración contenida" ante la desaceleración económica
- El cermi recuerda a las grandes empresas que tienen que hacer accesibles sus pÁginas web antes de 2009