Empresas y finanzas

Amazon presenta sus nuevos Kindle y Kindle Fire

SANTA MÓNICA, EEUU (Reuters) - Amazon.com presentó el jueves un nuevo lector electrónico con una pantalla mucho más nítida y batería de larga duración, y la última versión de su tableta Kindle Fire, con los que pretende disputarle el mercado a Apple.

El lector Kindle en su versión 3G se venderá a 179 dólares (unos 141 euros) a partir de octubre, a tiempo para la crucial temporada de fiestas de fin de año.

Una versión sólo wifi costará 119 dólares, mientras que el más barato tendrá un coste de 69 dólares, menos que el lector electrónico más barato de Barnes and Noble.

El consejero delegado, Jeff Bezos destacó el jueves que Amazon considera a la familia de lectores electrónicos y tabletas Kindle como un servicio, y señaló que el hardware es un elemento clave de su negocio de contenido digital.

Amazon compite con Apple, Google y otras empresas de tecnología por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en Internet.

En su calidad de mayor minorista mundial a través de Internet, Amazon ve crucial tener una gran presencia en este nuevo sector.

Las acciones de Amazon, que alcanzaron un nivel récord intradiario el jueves, subían un 1,1 por ciento, a 249 dólares por papel.

La nueva Kindle Fire HD Tablet tendrá una pantalla de 8,9 pulgadas, costará 299 dólares y estará disponible a partir del 20 de noviembre.

Dentro del lanzamiento, Amazon también presentó otra Kindle Fire con una pantalla de 7 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 16GB, a un precio de 199 dólares.

/Por Lisa Richwine y Alistair Barr/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky