Barcelona, 18 mar (EFECOM).- La Obra Social de Caixa Catalunya colaboró el pasado año con 1.151 entidades y benefició con sus actividades a unos 2,8 millones de personas, a las que dedicó 79,6 millones de euros.
La entidad informa hoy en un comunicado de que el presupuesto de 79,6 millones de euros ha incrementado en un 16% la inversión realizada en 2006, y ha servido, entre otros proyectos, para impulsar el programa 'Rétale', con el que la Fundació Un Sol Món ayuda a ciudadanos ecuatorianos y colombianos a poner en marcha su negocio mediante un microcrédito.
La mayor parte de los 79,6 millones de euros, 72,9 millones, provienen de la dotación directa de Caixa Catalunya, mientras que los 6,7 millones restantes son ingresos obtenidos por las fundaciones.
De cara a este año, el presupuesto de la Obra Social de esta entidad de ahorro se incrementará en un 12% y se situará alrededor de los 90 millones de euros.
Del ejercicio de 2007, la entidad destaca el aumento del 18% destinado a gasto social y sanitario, con los ocho hospitales de día y centros sociosanitarios repartidos en las localidades barcelonesas de Terrassa, Granollers, Cornellà, Barcelona e Igualada, a los que se dedicaron 1,2 millones de euros destinados a los diversos equipamientos especializados en la atención de personas con transtornos cognitivos.
La nueva línea de actuación de investigación, desarrollo e innovación de la Obra Social cuenta con un presupuesto de unos 3 millones de euros, que se destinarán a ámbitos como la genómica, la biotecnología o la investigación biomédica. EFECOM.
db/pll/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Obra Social de Caixa Catalunya invirtió 79,6 millones de euros en más de 1.150 entidades en 2007
- Rsc. cerca de tres millones de personas se beneficiaron de la obra social de caixa catalunya el pasado ano
- RSC.- Fundación Un Sol Món de Obra Social Caixa Catalunya mantiene su apoyo a emprendedores latinoamericanos en 2008
- Caixa Catalunya dedicará dos millones de su obra social a potenciar el I+D
- Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya destinará 10 millones al crecimiento de empresas de inserción social hasta 2009