Empresas y finanzas

Las siete reglas de oro para realizar una inversión inteligente

El proceso completo de inversión puede ser más fácil siguiendo las siete reglas de oro para una sabia inversión. Los principiantes que desean aprender cómo jugar en el mercado de divisas, notarán que siguiendo estas siete reglas, la inversión será un negocio, y no una apuesta.

Regla nº 1: Educación

Comience con los puntos básicos de la curva de aprendizaje hacia el éxito de la inversión. Adquiera un firme conocimiento de los principios de contabilidad básicos para comenzar, y luego aprenda cómo leer y evaluar los informes anuales y el historial del mercado de valores. Es imperativo comprender el sistema de tanteo.

Regla nº 2: Invierta en software de inversión

Investigue y aprenda a potenciar su posición con dos tipos de software. Uno es para la gestión personal del dinero, y realizará un seguimiento de los costes de suscripciones, brokers, beneficios y pérdidas. El segundo se utilizará para el análisis técnico y fundamental, realizando un seguimiento de los precios de las acciones, almacenando la información de la empresa y mucho más.

Regla nº 3: Tómeselo seriamente

El mercado de valores y de inversión es muy competitivo, y debería considerarse como un negocio. No es un juego, así que tómeselo en serio. Obtenga habilidades clarificando preguntas como "¿Ganará o perderá dinero esta operación, software, suscripción, o inversión?" Comprender el beneficio y la pérdida de una empresa y la suya propia facilitará la toma de decisiones informadas.

Regla nº 4: Amplíe sus horizontes

Una educación amplia en finanzas corporativas, finanzas personales, economía, impuestos y teorías de la inversión ayudará, pero no será el comodín de todas las operaciones en el área de la inversión financiera. En vez de eso, destaque en algunas áreas de las finanzas o los negocios, y aplique esa experiencia. Una vez que conozca estas áreas, asegúrese de dedicar algo de tiempo cada semana en mantenerse actualizado sobre las noticias e información en referencia a su área de experiencia.

Regla nº 5: Busque un buen servicio de inversión

Aunque no es barato, ciertamente es valioso. Elija un servicio de mercado de valores al que suscribirse y obtenga beneficios mientras aprende. Los servicios disponibles ofrecen ayuda a la hora de elegir acciones, operar y gestionar la cartera, además de servicios educativos. El coste inicial del servicio puede ser absorbido por los beneficios si todo va bien.

Regla nº 6: Gestione bien su dinero

Todos los inversores sufren pérdidas, y por esta razón, es crucial que los inversores comprendan el concepto vital de la asignación de activos. Ninguna inversión o holding individual debería abarcar una cartera completa. La clave es una asignación efectiva y los inversores expertos quizá no compartan consejos y trucos de la operación, pero compartirán eso; la forma en la cual asigna sus inversiones es la clave para el éxito a largo plazo.

Regla nº 7: Practique, practique y siga practicando

Antes de invertir en tiempo real, familiarícese con el mercado de acciones, y con algunas empresas en particular. Anote por qué le gustan, y luego siga sus acciones. Vigile, y aprenda si su decisión le habría hecho ganar dinero o perder dinero. Realice un gráfico de los movimientos del mercado de acciones y las empresas que vigila cada día, manualmente, porque las comparativas son importantes. Proceda con el software informático que sigue los movimientos por usted y recuerde, es una curva da aprendizaje. Vuelva a los puntos básicos y utilice este ejercicio manual como experiencia que le proporcionará la información sobre los movimientos del precio.

Realice comentarios sobre este artículo financiero. ¡Su opinión nos interesa!

Aprenda Trading Social

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky