Empresas y finanzas

Northern Rock eliminará 2.000 empleos y prestará la mitad de dinero: sus rivales le miran de reojo

El banco británico recortará alrededor de un tercio de su plantilla y reducirá sus prestamos hipotecarios a la mitad. La entidad debe devolver en los próximos cuatro años los 25.000 millones de libras que le prestó el Banco de Inglaterra para sobrevivir al colapso crediticio. Aunque Northern Rock asegura que no se beneficiará competitivamente del control estatal, sus rivales no le quitarán ojo.

Ron Sandler, el interventor que opera Northern Rock desde que fue estatizado en febrero, dijo que mantendrá un "modesto nivel" de entregas de préstamos mientras da cuenta de su plan de negocios a los reguladores europeos para su aprobación.

El banco, que pidió prestados unos 25.000 millones de libras (50.000 millones de dólares) al Banco de Inglaterra, dijo que espera una "devolución progresiva" de ese crédito y de la emisión de garantías gubernamentales durante los próximos tres ó cuatro años, mientras incrementa su nivel de depósitos minoristas.

Su base de activos se reduciría a cerca de la mitad para el 2011. La firma espera eliminar un tercio de sus 6.000 puestos de trabajo para la misma fecha, de los que la mayoría ocurrirían en el primer año. Además, Northern Rock dijo que cerrará su negocio danés de ahorros y que pagará este año los depósitos de sus clientes.

Sandler necesitaba asegurar a los reguladores europeos que Northern Rock no se beneficiará competitivamente del control estatal, ya que los bancos daneses habían manifestado su preocupación de que fuera privilegiado. Bancos británicos también han dicho que vigilarán las tasas de depósitos e hipotecas que ofrece el banco.

Northern Rock aseguró que no utilizará su respaldo gubernamental para "competir sobre una base desigual".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky