Madrid, 18 mar (EFECOM).- Empresarios pertenecientes a la "Mesa del Turismo" informaron hoy de que apoyarán a la Real Federación Española de Fútbol en su iniciativa por obtener, junto a Portugal, la sede del Mundial de Fútbol de 2018.
Según esta entidad, la organización de un mundial supone una "fuerte" inyección económica y dinamismo para el sector turístico, que se beneficiaría de la venta directa de España como marca en 32 países e indirectamente a través de los medios de comunicación.
La organización conformada por treinta empresas sostiene que junto a los Juegos Olímpicos, el campeonato de fútbol "es el mayor acontecimiento deportivo y de masas que se celebra en el mundo, por lo que una hipotética candidatura hispano-lusa sería respaldada por el sector del turismo".
La Mesa del Turismo apoya las grandes competiciones deportivas como un eje desestacionalizador y una alternativa al turismo de sol y playa.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, lanzó en noviembre de 2007 la hipótesis de organizar conjuntamente con España el Mundial de 2018.
Madaíl dio a conocer esta idea al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, con motivo de un encuentro entre ambos directivos de febrero pasado. EFECOM
lsv-kot/txr