Empresas y finanzas

Fuerteventura reclama PIF que permita intercambiar mercancías con Marruecos

Las Palmas de Gran Canaria, 17 mar (EFECOM).- La consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Ana Padilla, Ana Padilla, reclamó hoy la aprobación del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) prometido para Puerto del Rosario, a fin de rentabilizar más y garantizar la continuidad de la línea marítima abierta con Tarfaya.

El retraso en la aprobación del PIF "lo que hace es generar incertidumbre entre el empresariado y desconfianza al inversor y la propia sociedad majorera en general", ya que la medida se espera desde que, meses atrás, la referida línea marítima con Marruecos fuera puesta en marcha por la Naviera Armas, afirmó Padilla en un comunicado difundido por el Cabildo de Fuerteventura.

"Todo esto está a la espera de que el Estado, de una vez por todas, cumpla sus promesas y proceda a la aprobación del Punto de Inspección Fronteriza para Puerto del Rosario y que no se deje ir con anuncios y más anuncios que se acaban dilatado en el tiempo, como ocurrió con el Puerto Schengen" que se estableció en la isla, consolidado tras reiteradas demandas, añadió la consejera.

Ésta quiere, no obstante, transmitir "un mensaje de tranquilidad con respecto al mantenimiento de la línea comercial entre Puerto del Rosario y Tarfaya, después de que a lo largo de esta mañana mantuviera contactos con los representantes de la compañía que presta el servicio, la Naviera Armas", precisó.

"El servicio no sólo no peligra, sino que su rendimiento supera incluso las previsiones de actividad realizadas cuando se puso en marcha" y, en consecuencia, "está garantizado, e igualmente está garantizado que se mantendrá en Fuerteventura", señaló al respecto. EFECOM

cms/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky