Empresas y finanzas

UGT lamenta la disolución de 325 empresas de la Comunitat Valenciana en enero

Valencia, 17 mar (EFECOM).- La UGT-PV lamenta que durante el pasado mes de enero en la Comunitat Valenciana se disolvieron un total de 325 empresas, la mayoría de ellas de Alicante, mientras que se crearon un 17,5 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2007.

Según resaltan desde el sindicato en un comunicado, el elevado número de empresas disueltas en enero supone "un registro sin precedentes", pues significa que se han disuelto "más de diez empresas por cada día".

Por provincias, Alicante es la más afectada en la disolución de empresas, ya que acumula el 60 por ciento del total, con 201 empresas disueltas, mientras que Castellón alcanza el 23 por ciento, con 75, y Valencia el 15 por ciento, con 49 empresas disueltas.

A juicio de UGT-PV, esta situación "vuelve a poner de manifiesto la delicada situación que padece la provincia de Alicante", donde las empresas de los sectores tradicionales de la industria, sobre todo la manufacturera, se suman a la desaceleración que se produce en el sector de la construcción.

Desde el sindicato consideran que la Comunitat Valenciana "se sitúa entre las autonomías que más están sufriendo los efectos de la desaceleración económica", al depender de los sectores más afectados por la desaceleración, especialmente la construcción y los sectores asociados a ella.

En este sentido, la UGT-PV aboga por un cambio productivo "para que de manera consensuada logremos afianzar un crecimiento económico sostenido a medio y largo plazo partiendo de un diagnóstico acertado de la situación actual", según las mismas fuentes. EFECOM

mjcr.fal/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky