LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se preparaban el miércoles para alcanzar su mínimo de dos meses presionadas por la venta de Bear Stearns a JP Morgan a un precio de saldo, que incrementó los temores a que la crisis crediticia arrastre consigo más víctimas entre el sector bancario.
El euro subió de nuevo a máximos históricos frente al dólar, mientras que el crudo seguía avanzando y cotizaba ya por encima de los 110 dólares porbarril.
Los bancos registraban las mayores caídas en la media sesión. UBS cedía casi un 11 por ciento, mientras que Royal Bank of Scotland y Barclays sedejaban alrededor de un ocho por ciento. HBOS y Alliance & Leicester bajaban más de un 10 por ciento.
En Estados Unidos la Reserva Federal recortó el domingo su tipo de descuento en un cuarto de punto porcentual al 3,25 por ciento. Además, lanzónuevas facilidades que permitirán a los operadores primarios, especialmente bancos de inversión, recurrir al mecanismo de financiación en una medidaque no había sido utilizada desde la Gran Depresión.