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Economía/Empresas.- Diageo prevé alcanzar el 25% de las ventas en España a través de las marcas de lujo en 2011

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Diageo mantiene su estrategia de impulsar la promoción y comercialización de sus marcas de bebidas espirituosas de lujo en España con el fin de que aporten el 25% de la cifra total de negocio en 2011, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En la actualidad, la cartera de productos 'premium' supone aproximadamente el 8% de las ventas totales de Diageo en España, un mercado, según la compañía, con un amplio potencial en el segmento de las marcas de lujo, cuyo precio oscila entre los aproximadamente 23 euros del 'J&B Reserva' y los 150 euros del 'Johnnie Walker Blue Label'.

"El público demanda valor añadido y alta calidad y Diageo apuesta por marcas de más nivel y más caras", indicaron las mismas fuentes, que precisaron que paralelamente la compañía lleva invertidos unos ocho millones de euros en potenciar el consumo responsable.

Concretamente, la compañía comercializa en España los denominados whiskies 'Clasic Malts', una serie que aglutina las marcas 'Cragganmore', 'Dalwhinnie', 'Glenkinchie', 'Oban', 'Lagavulin' y 'Talisker', además del 'Johnnie Walker Blue Label', 'J&B quince años reserva', 'Cardhu' o 'Knockando'.

Además de las marcas de whiskies de lujo, Diageo comercializa otras bebidas espirituosas dentro de este segmento, entre las que destacan el vodka 'Ciroc', de origen francés y elaborado exclusivamente a base de uvas, la ginebra 'Tanqueray Ten', el tequila 'Don Julio' o los rones 'Pampero Aniversario' o 'Cacique Antiguo', del que cada botella está numerada, dada la cantidad tan limitada de este producto.

Según los datos de la compañía correspondientes al último año fiscal (julio 2006-junio 2007), los 'Classic Malts', con unas ventas anuales de 7.000 cajas, registran un crecimiento sostenido de un 10% cada año.

ESPAÑA, PRINCIPAL CONSUMIDOR DE 'CARDHU'.

Igualmente, el consumo de whisky 'premium' supone el 5,5% del total de las ventas en España, donde la marca 'Cardhu' domina claramente este segmento, con una cuota del 31,5% del total del mercado y del 54% en el segmento específico de whiskies de malta.

España es el principal consumidor de 'Cardhu', con unas ventas de 180.000 cajas anuales, lo que supone el 75% de la producción total anual, que se sitúa en 250.000 cajas al año.

DISTRIBUIRA RON 'ZACAPA' EN ABRIL.

Dentro de su apuesta por la bebidas espirituosas de alta gama, Diageo asumirá la distribución (con la excepción de los mercados de Guatemala, Centro américa y 'duty free' guatemalteco) de ron 'Zacapa' desde el próximo 1 de abril durante un periodo de tres años con opción a la compra del 50%, según resultados.

Así lo recoge el acuerdo suscrito entre Diageo e Industrias Licoreras de Guatemala para esta marca de ron, que se suma al convenio suscrito anteriormente con el vodka 'Ketel One'. "Estamos seguros de que estas dos nuevas adquisiciones nos permitirán seguir creciendo como líderes en España, dentro del mejor portafolio de marcas 'premium' como 'Johnnie Walker Blue', 'Tanqueray Ten', 'Pampero Aniversario' o 'Cardhu Special Cask'", destacó la compañía tras firmar el acuerdo con la compañía de ron.

Por otro lado, Diageo realizará a partir del próximo mes de abril 96 acciones exclusivas en ocho ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga) con el fin de potenciar 'Cardhu Special Cask Reserve', 'Talisker 10' y 'Lagavulin 16' a través del maridaje de whiskies de malta en combinación con la gastronomía española.

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