Anite maximiza la satisfacción del cliente y los beneficios financieros con la solución Virtual SAN Appliance (VSA) de LeftHand Networks

- Business Wire

LeftHand Networks®, proveedor líder de SANs iSCSI de alta disponibilidad, ha anunciado que Anite, una empresa de integración de sistemas y servicios TI, ha desplegado la solución Virtual SAN Appliance (VSA) de LeftHand Networks en dos de sus centros de datos utilizando un entorno de servidor virtual VMware.

Con sede en Reino Unido, Anite es una empresa internacional de soluciones y software cuyo principal negocio es el suministro de soluciones específicas del sector para los mercados de las telecomunicaciones inalámbricas, público y viajes.

"Tradicionalmente Anite ha contado con pequeñas islas de TI", afirma Jeremy Moss, director de grupo TI de Anite. "Operamos bastante aplicaciones estándar, incluidos sistemas de asistencia al cliente".

La organización tenía demasiados servidores y varios silos de almacenamiento. "Con tantos servidores y silos de almacenamiento, los centros de datos eran demasiado complejos e ineficientes", declara Moss. "Necesitábamos optimizar nuestras operaciones tanto por costes como por eficiencia y decidimos pasarnos a la virtualización de servidor de VMware".

Con un entorno virtualizado, la infraestructura existente tipo silo ya no era factible. Anite quería implantar las capacidades de alta disponibilidad de VMware Infrastructure 3 que requieren la flexibilidad y protección de datos que vienen con almacenamiento de alta disponibilidad. La virtualización de servidor proporcionó a Anite las ventajas potenciales de flexibilidad pero necesitaba un almacenamiento compartido entre los servidores.

Anite eligió a LeftHand Networks y su Virtual Storage Appliance (VSA) for VMware® ESX, una SAN iSCSI virtual con capacidades completas, como potencial respuesta. Con software de almacenamiento LeftHand Networks SAN/iQ®, VSA proporciona una funcionalidad de gestión SAN completa a través del VMware ESX Server. Mediante la virtualización de la capacidad de disco interna del servidor host VMware ESX y la agrupación del almacenamiento en varios hosts VMware ESX, la aplicación VSA de LeftHand proporciona protección de datos y alta disponibilidad y elimina la necesidad de almacenamiento externo compartido, lo que por otra parte es necesario para implantar las capacidades avanzadas de la infraestructura VMware.

La solución VSA de LeftHand incluye capacidades SAN como suministro ligero ("thin provisioning"), lo que significa que las aplicaciones no necesitan toda la capacidad instalada y localizada inicialmente. Se puede descargar una versión de evaluación del VSA en los sitos web de LeftHand Networks o en VMware e instalada como una máquina virtual en VMware ESX Server.

Prueba en vuelo

Recientemente Moss realizó una prueba de VSA de LeftHand: "Estaba en un viaje de negocios en Corea. A la vuelta, instalé dos nodos en mi portátil. En menos de una hora estaba cargado y funcionando".
Mientras otros pasajeros leían revistas y veían películas, Moss instaló y configuró una SAN de prueba de 2 nodos en su portátil. Fue sencillo y muy ventajoso. "Fue realmente útil para ayudarme a comprender porqué el equipo técnico estaba tan emocionado", declara Moss.

A su vuelta a Reino Unido, Moss realizó una fase de prueba para la comparación del VSA de LeftHand Networks y un producto Network Appliance. La solución VSA de LeftHand Networks podía integrarse en el régimen Backup Exec de Anite, lo que suponía una considerable ventaja. LeftHand Networks se convirtió rápidamente en la opción preferida de Anite como su proveedor de soluciones de almacenamiento compartido.

Anite cuenta con un total de 16 nodos de almacenamiento de LeftHand Networks en ocho clusters emparejados para flexibilidad, lo que ofrece una capacidad de 60 terabytes. Los nodos de almacenamiento de LeftHand Networks se lanzarán en otros sitios de Anite, junto con los clusters VMware ESX Server en los próximos meses.

Acerca de LeftHand Networks

LeftHand Networks fue el pionero en el ámbito de las redes de área de almacenamiento (SAN) basadas en IP en 2001. Las SAN creadas mediante el software SAN/iQ® de LeftHand son capaces de distribuir y proteger los datos excepcionalmente en gran cantidad de servidores de almacenamiento estándar. La arquitectura patentada de la empresa aumenta la disponibilidad de los datos, permite a los usuarios empezar con una SAN pequeña y ampliarla sin problemas y simplifica la gestión. Las SAN de LeftHand resultan ideales para la consolidación de los servidores y el almacenamiento, las SANs multisitio y la recuperación ante desastres. Las SANs de LeftHand están disponibles en Estados Unidos, Canadá y en Europa. Para más información contacte con LeftHand en info@lefthandnetworks.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky