Madrid, 17 mar (EFECOM).- Renfe invertirá 20,5 millones de euros en la adaptación de 75 trenes de media distancia convencional para hacerlos accesibles a viajeros con discapacidad, informó hoy el operador ferroviario.
El proceso de adaptación de estos trenes incluye, para cada uno de ellos, el suministro y montaje de equipos de embarque y desembarque del tren; el dispositivo para el anclaje de la silla de ruedas de las personas con movilidad reducida; creación de un habitáculo para el transporte de una silla de ruedas y la instalación de un sistema de comunicación con el maquinista.
Asimismo, dicha remodelación va acompañada de la adquisición e incorporación de 107 nuevos trenes totalmente auto accesibles, lo que va a permitir a Renfe contar con un servicio totalmente adaptado en el horizonte 2010.
Renfe ofrece cada día 100.000 plazas en sus trenes de media distancia convencional y da servicio en más de 900 destinos de todas las provincias peninsulares.
La reforma del servicio de media distancia forma parte del proyecto global de Renfe para que todo su parque de trenes sea accesible en 2010, que cuenta con un presupuesto de 287,8 millones de euros. EFECOM
kot/txr