SANTIAGO DE CHILE (Reuters) - El director financiero del grupo energético chileno Enersis renunció a su cargo, dijo el martes la empresa, en medio de la polémica que despertó un millonario aumento de capital propuesto por su matriz española.
Endesa propuso el mes pasado una capitalización por hasta 8.020 millones de dólares en Enersis -su filial de inversión en América Latina-, pero el regulador local de valores rechazó la propuesta y obligó a la compañía a modificarla.
Analistas y accionistas minoritarios cuestionan la valoración de los activos que la matriz europea planea aportar para suscribir su parte en la operación.
"Alfredo Ergas Segal presentó su renuncia voluntaria a la compañía, donde ejercía el cargo de gerente regional de finanzas. La renuncia fue presentada por razones personales", dijo Enersis en un comunicado.
La firma está ahora a la espera de un nuevo pronunciamiento de la Superintendencia de Valores (SVS) para presentar la operación en las condiciones que se ajusten a ley.
Endesa está controlada por la eléctrica italiana Enel.