(Reuters) - Hertz Global Holdings, la segunda mayor empresa de alquiler de automóviles en Estados Unidos, comprará su rival Dollar Thrifty Automotive Group por unos alrededor de 2.300 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), acabando con años de litigios para adquirirla.
Hertz y Avis, la tercera mayor empresa de alquiler de Estados Unidos, han hecho varios ofertas por Dollar Thrifty, pero hasta ahora se han visto entrampadas por desacuerdos sobre precios y dudas sobre la aprobación por parte del regulador.
Hertz comprará Dollar Thrifty por 87,50 dólares por acción en dinero, un premio de un 8 por ciento sobre el cierre de los papeles del viernes de 81 dólares en la Bolsa de Nueva York, y mucho más que los 1.200 millones de dólares ofrecidos por Hertz en abril de 2010.
Dollar Thrifty, el gran blanco final en una industria que se ha consolidado rápidamente, instó este mes a Hertz a poner fin a sus operaciones fallidas de adquisición agresiva y que realizara una oferta convincente o la dejara.
Varios importantes accionistas de Dollar Thrifty dijeron a Reuters la semana pasada que aceptarían una oferta de compra de Hertz que evaluara a la compañía en más de 87 dólares por acción.
"Hertz ha realizado una oferta convincente a nuestros accionistas que refleja la fuerza de nuestro negocio", dijo el consejero delegado de Dollar Thrifty, Scott Thompson, en un comunicado.
En un intento por conseguir la aprobación del regulador para concretar el negocio, Hertz accedió a vender su marca económica Advantage, que sirve al mismo mercado que Dollar Thrifty, a Franchise Services of North America (FSNA) y Macquarie Capital. Hertz no especificó el precio para esa venta.
Hertz dijo el domingo en la noche que espera obtener al menos 160 millones de dólares de ahorros de costos anuales a partir de la transacción.
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