Madrid, 16 mar (EFECOM).- El fabricante de neumáticos Goodyear se suma al reto medioambiental y ha iniciado una investigación con el maíz para aplicarlo al relleno de sus cubiertas.
La filial española de la empresa estadounidense informó de que ha emprendido un proyecto de investigación con el fabricante de automóviles BMW y con la italiana Novamont para utilizar el almidón de maíz como relleno "biológico" de sus neumáticos de última generación RunOnFlat.
La producción de este nuevo relleno que sustituiría al tradicionalmente usado en los neumáticos supondría un importante ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Además, esta aplicación a los neumáticos RunOnFlat no mermaría la calidad de estas cubiertas, que se caracterizan, fundamentalmente, porque permiten a los conductores seguir conduciendo tras sufrir un pinchazo o reventón.
Los neumáticos RunOnFlat permiten la movilidad continuada tras un pinchazo en una distancia de hasta 80 kilómetros y a una velocidad máxima de 80 Kilómetros por hora, aunque la rueda esté completamente deshinchada.
A esta ventaja, se suma que con la tecnología RunOnFlat reduce el peso del neumático y de la resistencia a la rodadura, lo que supone un ahorro en combustible y un menor nivel de emisiones de CO2 al medio ambiente.
Recientemente, Goodyear presentó el cierre de su ejercicio 2007, en el que las ventas de este tipo de neumáticos alcanzaron los 2,5 millones de unidades. EFECOM
rdm/ltm
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear utilizará maíz para el relleno biológico de sus neumáticos de nueva generación
- RSC.- Goodyear apuesta en su 'I+D' por el uso del maíz para el relleno biológico de sus neumáticos de nueva generación
- Rsc. goodyear investiga el empleo de maÍz en la fabricaciÓn de neumÁticos para reducir su impacto ambiental