Empresas y finanzas

Peugeot amenazado con salir del índice CAC-40 por su depreciación en bolsa

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen está amenazado con salir del índice CAC-40 de las mayores capitalizaciones de la Bolsa de París por la depreciación que ha sufrido en los últimos meses, al calor de las dificultades financieras que atraviesa.

PSA confirmó hoy que el comité científico de Nyse Euronext -la compañía que gestiona la Bolsa de París- va a examinar a comienzos de septiembre la composición del CAC-40 para evaluar posibles cambios, pero insistió en que el volumen de capitalización no debe ser la única variable.

Además del valor del flotante que se negocia en el parqué -que en el caso de PSA no incluye la participación de un cuarto del capital en manos de la familia Peugeot- el comité científico tendrá en cuenta el volumen de transacciones que generan las empresas susceptibles de entrar o salir del indicador selectivo, explicó a EFE una portavoz del fabricante de coches.

La portavoz puso también el acento en la coyuntura "difícil" que ha vivido el grupo en los últimos tiempos, en las decisiones tomadas por la dirección para la recuperación o en la importancia para la economía francesa de la industria automovilística, que supone un 10 % de la mano de obra.

Factores que igualmente han de guiar la decisión sobre si una empresa forma parte o no del CAC-40.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky