Barcelona, 14 mar (EFECOM).- La venta de los ingredientes descubiertos por Ferrán Adrià para la cocina de vanguardia y que son necesarios para hacer espumas o sferificaciones se ha extendido por el mundo de la mano del distribuidor Solé Graells.
Entre estos productos se encuentran los gelificantes como el Agar, la Kappa o la Iota, así como los emulsionantes Sucro, Lecite y Glice y los espesantes como la xantana.
Además, se han sumado a estos productos nuevas gamas como las frutas liofilizadas (piña, mango, fresa, melocotón, grosella y frambuesa) e ingenios para la cocina como moldes para la deshidratadora.
La directora adjunta de Solé Graells, Esther Arumí, asegura que en toda Europa se comercializan estos productos y que incluso se han abierto delegaciones, como la de Berlín, por la gran demanda.
En Estados Unidos, la firma catalana cuenta con dos delegaciones y probablemente abra pronto alguna en Asia, ya que también crece la demanda en lugares como Hong Kong o Shangai.
Arumí apunta que las ventas de estos productos suponen ya el 30 por ciento de la facturación de esta empresa familiar, que siempre se ha dedicado a la venta de productos para la pastelería.
Las previsiones son además que sigan creciendo las ventas de estos nuevos ingredientes, que según Arumí, "algún día también llegarán a las cocinas de todos los hogares". EFECOM
ya/cr/jma