Empresas y finanzas

Santander intentará captar hasta 4.000 millones en su salida a bolsa en México

La unidad mexicana de Banco Santander prevé obtener hasta 4.000 millones de dólares en una salida a bolsa en el país latinoamericano, indica la agencia Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación. La participación que se sacará a bolsa en la opv podría oscilar entre el 25% y el 30% de la entidad.

El Grupo Financiero Santander México, uno de los principales participantes del mercado bancario mexicano, podría llevar a cabo la oferta pública de venta a partir de septiembre, antes de lo que se había avanzado. Distintas informaciones señalaban recientemente que el debut bursátil de la filial mexicana estaba prevista para octubre o noviembre.

IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters, aseguró la semana pasada que Santander podría hacer la oferta en octubre o noviembre y que la colocación podría alcanzar entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares.

Banco Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, con mandatos para Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. Además, Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido escogidos para la colocación local.

A finales del pasado mes de julio, la entidad ya adelantó que seguía adelante con sus planes de sacar a bolsa su filial mexicana, aunque sin facilitar un calendario concreto, recuerda Reuters.

Mientras, informó de que continuaba manteniendo en stand by los proyectos para la colocación de su división en Reino Unido. Según explicó a la agencia de noticias Stephen Jones, director financiero de Santander UK, se espera que el brazo británico del banco que preside Emilio Botín haga su debut bursátil en 2013 o 2014.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carmen
A Favor
En Contra

El electo presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador,comento que daria facilidades a los bancos españoles, para tener un buen desarrollo en su pais.

Puntuación 0
#1
Rolan
A Favor
En Contra

Estas son las ventajas de una empresa con diversificación geográfica

Puntuación 10
#2
anxo
A Favor
En Contra

A ver a quien intentan engañar esta vez.

Puntuación -10
#3
Botí­n de Madoff
A Favor
En Contra

Después del fracaso de Facebook ahora quieren sacar a bolsa el negocio del Madoff español en Mexico.

Puntuación -16
#4
Nadi
A Favor
En Contra

Su diversificación geografica es uno de los mayores aciertos de Santander

Puntuación 15
#5
Luis
A Favor
En Contra

Chapo para Santander si consigue esa liquidez y continua con el control de su filial mexicana

Puntuación 8
#6
JFVENDETTA1
A Favor
En Contra

Como aquí ya engañó bastante ahora vais a engañar a los mexicanos eh?

Puntuación -12
#7
Atizapan
A Favor
En Contra

Ojo que en diciembre me largo a vivir con mi novia mexicana a mexico. Espero que los mexicanos no se dejen engañar por estas ratas. Ya se independizaron de españa siendo españoles ( como voy a hacer yo) y que no lo tengan que hacer de nuevo. que dejen a mexico y a los mexicaos en paz. Ya les haré yo propaganda de lo que se hace en españistan y quienes son estas ratas banqueras.

Puntuación -16
#8
Elección personal
A Favor
En Contra

Pues al 3 y al 6 siempre les quedaran las cajuchas reconvertidas: esas con políticos y sindicalistas a los que tanto les iba el rollo social, tanto que al final nos han socializado a tod@s, clientes y viandantes.

Yo me quedo con profesionales.

Puntuación 6
#9
Ufffff Tela
A Favor
En Contra

Como aquí ya no les quedan clientes, o inversores que confíen en el Santander no les queda otra.

Su historial en España es muy largo.

2.000 millones solo en Preferentes, swaps, Lehman, Meinl( el timado fué el mismisimo Amacio Ortega, al que perdieron como cliente), Madoff, bonos islandeses, bonos convertibles, Fondo Inmobiliario (con querella, y demandas en el juzgado) ..........

Puntuación -4
#10
JFVENDETTA1.
A Favor
En Contra

Que raro que los comentarios que tratan al santander como estafador, engañaclientes y tal, tienen todos un montón de negativos. Cuando la realidad es que la gente sabe de sobra que el Santander es el banco más chanchullero que tenemos.....

Como se nota que sale anunciado en este periódico eh?. ¿Os paga bastante pasta por los anuncios en este periódico eh?

Puntuación 1
#11
accionista
A Favor
En Contra

Santander no se corta un pelo y hace bien. si no consigue un mínimo no la sacarán y punto. Intentaron en Reino Unido, pero como vieron que no había suficiente aceptación, echaron para atrás. Para perder siempre hay tiempo. México tiene potencial e intentan sacar tajada.

Puntuación 1
#12
Demencial
A Favor
En Contra

#10 Y como gran chachullero tuvo a su presidente sentado a su presidente Botín en el banquillo con el caso de la Cesión de Créditos, y a a su consejero delegado Alfredo Sáenz indultado por un Gobierno en funciones, en lugar de inhabilitado para ejercer el cargo. Luego los que defienden al Santander de que aquí la justicia no es igual para todos.

Puntuación 1
#13
A Favor
En Contra

Grupo Bilderberg.- el Sr. Botin del Santander es socio del Club Bilderberg,,, son los que mueven los hilos del mundo,,, los Neoliberales,,, nuestros amos,,, los dueños de la Troika,,,

Puntuación -2
#14