Empresas y finanzas

Grupos BMW, Daimler y Renault lideraron ventas turismos en Europa en febrero

Madrid, 14 mar (EFECOM).- Los grupos BMW, Daimler y Renault lideraron las ventas de turismos en el mercado europeo el pasado mes de febrero con crecimientos del 26,8 por ciento, el 14,1 y el 13,7 por ciento, respectivamente, frente al mismo mes de 2007.

Dentro del Grupo BMW, la marca Mini dobló las ventas en Europa en febrero, mientras que la compañía Daimler aumentó las matriculaciones de su marca, Smart en un 59,4 por ciento.

Otra de las marcas que registró un fuerte aumento el pasado mes y que pertenece al Grupo Renault fue la rumana Dacia, que impulsó las ventas del fabricante francés gracias a un aumento de matriculaciones del 57,3 por ciento el pasado mes.

Asimismo, en datos acumulados de ventas de estos grandes fabricantes, el Grupo BMW sigue liderando el mercado de Europa con un crecimiento del 19,6 por ciento, seguido de Daimler, con el 10,1 por ciento y del Grupo Renault con el 6,7 por ciento.

Otros fabricantes de gran volumen, como Volkswagen, Grupo PSA, Grupo Ford y General Motors, también registraron en febrero incrementos de ventas europeas de turismos, con el 8,8 por ciento, el 7,1 por ciento, el 2,0 y el 1,2 por ciento, respectivamente.

Con este entorno, el Grupo japonés Toyota presentó una fuerte caída de sus matriculaciones de turismos el mes pasado, del 2,8 por ciento, debido sobre todo a su marca de lujo, Lexus, que tuvo una caída de ventas en Europa del 12,1 por ciento.

En lo que va de año, el Grupo Toyota acumula un descenso del 6,9 por ciento.

Otras marcas que destacaron por su crecimiento en ventas el mes pasado fueron Nissan, con un registro positivo de 61 por ciento respecto al mismo mes de 2007, Mazda (aumentó el 26,1 por ciento) y Kia (creció el 11,2 por ciento). EFECOM

rdm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky