Madrid, 11 jul (EFECOM).- El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) aseguró hoy que espera que la huelga de Iberia se solucione con un acuerdo satisfactorio para ambas partes y expresó su preocupación por el efecto que la creación de la compañía Catair puede tener sobre los pilotos de la aerolínea.
COPAC manifiesta en un comunicado "su preocupación por el efecto que esta apuesta empresarial puede tener sobre las expectativas y opciones profesionales de los 2.000 pilotos de la compañía".
A juicio del COPAC, estas expectativas se verían "lenta y progresivamente limitadas, ya que la puesta en marcha de Catair podría suponer un recorte en el número de operaciones y aviones de Iberia, y por lo tanto un freno en la proyección profesional de sus pilotos".
Además de desear que la compañía y el SEPLA lleguen a un acuerdo favorable para ambas partes, el COPAC espera que la incidencia del paro sobre los pasajeros sea mínima y confía en que los ciudadanos comprendan y respeten el derecho el ejercicio del derecho de huelga por parte de los Pilotos Civiles Comerciales". EFECOM
oas/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CEOE muestra su "total apoyo" a la dirección de Iberia ante la huelga de pilotos
- Iberia pedirá a los tribunales que declaren ilegal la huelga de pilotos si no hay acuerdo
- Iberia pedirá ilegalidad huelga pilotos si no hay conciliación
- Los pilotos del Sepla califican de "burda trampa" la reunión con la dirección de Iberia
- Los pilotos de Iberia son los empleados menos eficientes de la compañía aérea