Madrid, 14 mar (EFECOM).- El Consejo de Consumidores y Usuarios ha pedido hoy al Gobierno que adopte medidas para paliar los efectos de la desaceleración económica sobre las familias en una situación más débil, en un comunicado emitido con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Este organismo asesor del Gobierno ha alertado de que el estado actual de sectores como la vivienda puede poner en dificultades a "los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad".
El Consejo ha instado también al Gobierno a agilizar los procesos abiertos a Fórum Filatélico y a Afinsa para paliar la situación de los afectados por la estafa.
El impacto del consumo sobre el medio ambiente es otra de las preocupaciones de este órgano, que ha instado a los consumidores a comprar de manera responsable y hacer todo lo posible para contribuir a la sostenibilidad.
Ha reclamado una mayor presencia de los temas de consumo en las agendas políticas y ha reclamado que se incrementen los medios de control de mercado para garantizar la protección de la seguridad, la salud y los intereses económicos de los consumidores.
Aconseja a los consumidores que se informen sobre sus derechos, que los hagan valer y que participen en las asociaciones que los representan, "las principales vías para establecer un equilibrio de fuerza con proveedores de productos y servicios". EFECOM
mjp/msr/mlb/mdo