Empresas y finanzas

Condis reduce su beneficio un 4,6% y estanca su cifra de negocio

La cadena de supermercados Condis tuvo un beneficio antes de impuestos de 8,2 millones en el pasado ejercicio, un 4,6 por ciento menos que el año anterior, cuando alcanzó los 8,6 millones, informó ayer la empresa propiedad de la familia Condal en un comunicado.

Las ventas del grupo fueron de 806 millones de euros, un 0,5 por ciento más que los 802 millones de 2010. En cuanto al volumen de recursos propios, ascendió hasta los 79 millones, un 12 por ciento superior al año pasado (74 millones), mientras que la inversión realizada en 2011 fue de 20 millones.

Para el director general de Condis, Enric Ezquerra, la actual coyuntura económica supone un estímulo para explorar nuevas vías en el sector. "Desde la distribución alimentaria, tenemos el reto de poner en valor nuestro sector con una dinámica de iniciativas comerciales que atraigan al consumidor y que sean adecuadas al actual contexto social y económico, sin perder la orientación hacia elementos de valor tradicionales, como el servicio, la calidad de los productos y la atención especial a los productos frescos".

La compañía explica que la marca propia representa en la actualidad el 18,5 por ciento de la facturación del grupo, lo que significa un aumento del 0,5 por ciento respecto al ejercicio 2012. En lo que representa a la penetración en el punto de venta, su marca distribuidora se mantiene en un 47 por ciento.

El grupo, que celebró su 50 aniversario el pasado año, cuenta con una red de más de 400 locales, entre tiendas propias y franquiciadas. Las zonas de mayor penetración de la cadena catalana son las comunidades de Cataluña y Madrid, además de la zona centro de la Península Ibérica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky