Empresas y finanzas

Acciona Infraestructuras presenta un ERE que afectará a 1.142 trabajadores

La división de infraestructuras de Acciona ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.142 trabajadores de la compañía, según han confirmado fuentes de la empresa.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han apuntado en un comunicado que, de acuerdo al ERE, 294 trabajadores serán despedidos y unos 850 se verán afectados por suspensiones o reducciones de jornada.

Sin embargo, fuentes de Acciona aseguran que estos datos no están cerrados y que la negociación está abierta hasta el próximo día 20 de agosto.

En respuesta, las federaciones sindicales de MCA-UGT, Fecoma-CCOO y USO han convocado paros parciales de cuatro horas diarias de duración los días 20, 21 y 22 de agosto en todos los centros de trabajo de Acciona Infraestructuras, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

Los representantes de los trabajadores instan a la empresa a reducir el número de afectados y a mejorar la propuesta de indemnización económica. Además, emplazan a la dirección de la compañía a negociar y a proponer "condiciones más justas" para los trabajadores afectados.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepepantera
A Favor
En Contra

La situación se está poniendo más fea de lo que se esperaba, después de las pequeñas y medianas empresas, los problemas están alcanzando los que parecían "intocables", los grandes, como en este caso. Así que la tan cantada fortaleza de nuestras grandes empresas, que lo que tocan transforman en oro, que donde van coleccionan éxitos, etc"¦ me empieza a parecer a lo de la champions league económica en la cual no hicieron creer de participar de derecho. Conclusión, después de aterrizar a la realidad, de dejar la champions, y ver la situación que me rodea, cada día me convenzo más que no hay nadie peor de un mediocre que no es cociente de su mediocridad.

Puntuación 30
#1
IKER
A Favor
En Contra

LOS ERES DE ZPARO

Puntuación -5
#2
BARRETINA
A Favor
En Contra

Este pais esta en quiebra ,no busquen soluciones por que no las hay ,los politicos jamas suspenderan el estado de las autonomias ni se pondran salarios acorde con la situacion laboral española ,van a lo suyo y cuando se acabe se acabo y a otra cosa mariposa.

Puntuación 29
#3
PP=MISERIA
A Favor
En Contra

ESTO NOS TRAE LA reforma laboral de RAJOPARO.

PP INUTIL

Puntuación 17
#4
Sende
A Favor
En Contra

El PP está dejando a huevo estas acciones (accionas¿?) a las grandes empresas... Que obtenemos a cambio? Sólo más miseria... Este gobierno ha perdido ya la legitimidda que la mayoría absoluta de votantes irresponsables y o ignorantes les otorgó... Ahora contarán con el apoyo de su televisión española(nodo-urdaci-somoano) que justificará todas sus necedades y no dará cobertura a las críticas... Mierda de Gobierno, mierda de paí¬s...

Puntuación 4
#5
TRINI
A Favor
En Contra

Cada vez peor, ya no podemos mas, entre eres y paro en las casas se sobrevive pero poco mas .¿ esto es lo que iba a hacer el gobierno del PP con tanta promesa antes de ganar las elecciones?

Puntuación 18
#6
Alberto
A Favor
En Contra

Assignia Infraestructuras (Contructora Hispánica durante la época del Gürtel) tambien ha presentado un ERE a sus trabajadores. El próximo 20 de agosto comenzará con el periodo de 30 dias de negociación con los trabajadores. A Susana Monje, Presidenta del Grupo Essentium y Tesorera del FC Barcelo no le salen las cuentas. Tras anunciar la adjudicación de varias obras en Venezuela e India despide al personal. 470 empleados aprox. formarán parte del ERE

Puntuación 7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Palantre
A Favor
En Contra

Las grandes constructoras tienen en sus carteras de pedidos cada vez más contratos a nivel internacional, habiéndose desplomado la contratación nacional debido a la caída en inversiones en infraestructuras. Esto hace que les sobre personal nacional, mientras contratan en otros paises.

Puntuación 11
#8
976252425@telefonica.net
A Favor
En Contra

Solución: Emigración o traspasarse al sector público y convertirse en un orondo funcionario.

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Tengo 62 años y soy funcionario por favor haganme un ere como en la empresa privada apuesto que los 262 despidos son personas mayores qye yo

Puntuación -10
#10
PILAR MARTIN MORENO
A Favor
En Contra

SR. FUNCIONARIO DE 62 AÑOS, HE TRABAJADO DURANTE 15 AÑOS EN LA EMPRESA PRIVADA, EN CONCRETO EN UNA CONSTRUCTORA, TENGO 41 AÑOS Y ESTOY SIN TRABAJO DESDE EL PASADO MES DE NOVIEMBRE, ASI QUE LOS FUNCIONARIOS NO TENÉIS DE QUÉ QUEJAROS CON UN TRABAJO SEGURO Y POR LA SUPRESION DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD. ALGUNOS NO TENEMOS NI PAGA. EN LA EMPRESA PRIVADA LLEVAN APLICANDO EL ERE ENCUBIERTO ALGUNOS AÑOS.

Puntuación 9
#11
Funcionario
A Favor
En Contra

A la Sra. Pilar Martin Morenoo:

Soy funcionari de 31 años. Si no tienes trabajo lo siento, pero no es mi problema y no tengo porque pagarlo yo.

Si quieres echar las culpas a alguien te recomiendo que tires hacia arribar y mires quienes son los verdaderos responsables. Y si tienes enviadia de los funcionarios, la soluciona es facil, a estudiar y presentarte cuando haya convocatorias.

Puntuación -6
#12
pepepotamo
A Favor
En Contra

Que se jodan los rastreros y enchufado/as que quedan todavia en acciona,esta pta subcontrata empezo ha echar en 2010 a profesionales con gran dedicacion y talento, cuando estos miraban para otro lado, e incluso se jaztaban de ello, asi que se jodan.

Puntuación 5
#13
angel
A Favor
En Contra

Las medidas de Marranico el corto y su pasmada ministra de trabajo para crear empleo estan empezando a dar sus frutos.

Puntuación 1
#14
asz
A Favor
En Contra

Pero acciona no esta subencionada hasta las cejas...menudo pufo. Si solo se ha dedicado a cerrar a la mediana y pequeña empresa estos listos k solo saben gestionar deuda publica sin poner una pela de su bolsillo. K se jodan!!! Y como esta van a caer muy gordas...Este es otro k no sabe hacer la o con un canuto.

Entre esto las renovables y la deuda k tiene esta + kebrada k bankia.

A txuparla h....pta.

Puntuación 2
#15
sara
A Favor
En Contra

Empresa a la que se le ha dado, entre otras, la construcción del hospital privado de Vigo. Sí, privado que es lo que quieren los peperos.

Puntuación 1
#16
noe80
A Favor
En Contra

Me parece increible, pero que os creeis? que es el que no sabe hacer la o con un canuto el que se va a quedar en la calle con una mano delante y otra detrás? o los enchufados? no, nos vamos a ir a la calle gente que hemos trabajado muchas horas por nuestro sueldo sin sacar tajada. y desgraciado el que crea que esto no es su problema porque la marcha del país es problema de todos, te toque ahora o no.

Puntuación 2
#17
curri
A Favor
En Contra

Las personas a las que van a echar no son mayores de 62. Son los trabajadores de las obras, encargados, aparejadores y jefes de obra que han currado 12 horas diarias a pleno solazo en cada obra por un sueldo bastante escaso para el trabajo que realizan y para cumplir los plazos que firman los jefes que están con su culo sentado en la oficina fresquitos, cobrando un sueldazo y a los que no van a echar.

Puntuación 6
#18
FUNCIONARIA EN EL INEM
A Favor
En Contra

AL FUNCIONARIO DE 31 AÑOS, SI TIENES TRABAJO Y SUELDO ES PORQUE LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, Y DE LOS FUNCIONARIOS, SOBRAIS LA MITAD. ESTOY DESEANDO QUE INTERVENGAN EL PAIS PARA QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE SOBRAN Y NO PRODUCEN Y QUE ENCIMA LA MAYORIA ESTAN PUESTOS A DEDO. Y CON TANTOS MOSCOSOS O COMO SE LLAMEN, Y UN MES ENTERO DE VACACIONES.SI NO TENÉIS PAGA EXTRA DE NAVIDAD, MUCHOS EN ESTE PAÍS NO TIENEN NI PARA COMER. ESTE ESTADO ES INVIABLE E IMPOSIBLE DE MANTENER.

Puntuación 0
#19
PILAR MARTIN MORENO
A Favor
En Contra

AL FUNCIONARIO DE 31 AÑOS: SI TIENES TRABAJO Y SUELDO ES PORQUE LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES. ESTE PAIS ES INVIABLE E IMPOSIBLE DE MANTENER ECONOMICAMENTE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. DE LOS FUNCIONARIOS, SIENTO DECIRTE QUE SOBRAN LA MITAD DE LOS FUNCIONARIOS, Y LA MAYORIA ESTíN NOMBRADOS A DEDO Y NO PRODUCEN. HACEN LA COMPRA EN JORNADA LABORAL, DESAYUNAN EN DOS HORAS, QUE SI LOS MOSCOSOS, EL MES DE VACACIONES. A CURRAR A LA EMPRESA PRIVADA, Y A SUFRIR LO QUE ES UN ERE Y NO UN TRABAJO SEGURO. SI NO TENÉIS PAGA EXTRA DE NAVIDAD, MUCHAS PERSONAS EN ESTE PAIS NO TIENEN NI PARA COMER. CUANDO INTERVENGAN EL PAÍS UNOS POCOS VAIS A LA COLA DEL PARO. Y SI YO NO SOY SU PROBLEMA,LíSTIMA, PERO USTED SI ES EL MÍO, QUE PARA ESO PAGO RELIGIOSAMENTE MIS IMPUESTOS Y SU SUELDO.

Puntuación 0
#20