París, 13 mar (EFECOM).- El grupo automovilístico francés Renault anunció hoy que sus ventas crecieron un 14,8 por ciento en febrero pasado, hasta alcanzar los 196.692 vehículos de las marcas Renault, Dacia y Samsung.
En un comunicado, la empresa destacó el aumento de las ventas de la marca Renault (+13%) y Dacia (+57,1%), que compensaron la caída de Samsung (-20,3%).
El grupo incrementó sus ventas un 8,2 en Europa, con 128.081 vehículos vendidos de las tres marcas, con incrementos importantes en Alemania (+44,8%), España (+6,5%), Holanda (+11,2%), Bélgica (+14,8%), Suiza (15%) y Austria (+37,2%).
Renault destacó que febrero registró los efectos de los lanzamientos de los nuevos modelos.
Fuera de Europa, las ventas del grupo progresaron un 29,4% hasta alcanzar los 68.611 vehículos.
En América, las ventas mejoraron un 28,3%, con importantes ascensos en Brasil (+74,1%) y Argentina (+45,8%). EFECOM
lmpg/lgo