Empresas y finanzas

Tranquilidad por la tarde en jornada de huelga tras actos vandálicos mañana

Barcelona, 13 mar (EFECOM).- La tarde ha transcurrido sin incidentes en el servicio de autobuses del área metropolitana de Barcelona en esta nueva jornada de huelga de los conductores, en la que se han registrado diez actos vandálicos entre las 5.55 y las 11.30 horas, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Los diez sabotajes han tenido lugar en autobuses en circulación y, en algunos casos, con pasaje, y han consistido en una luna rota, pintadas en los parabrisas de cinco vehículos y pinchazos de ruedas en otros cuatro autobuses.

Los servicios mínimos de la tarde han salido con normalidad de las cocheras entre las 16.15 y las 17.15 horas, sin que se registrasen incidentes.

Después de los 24 expedientes abiertos a conductores durante las huelgas de diciembre y enero, que han derivado en sanciones, TMB ha comunicado en los últimos días otros 24 expedientes por supuestas faltas disciplinarias graves o muy graves, como coacciones, amenazas u obstrucción de los servicios mínimos, cometidas en las últimas movilizaciones.

Un portavoz de TMB ha señalado que la empresa asistirá a la reunión de mañana -convocada a petición del departamento de Trabajo de la Generalitat- con la disposición de negociar los dos días de descanso semanales con los sindicatos.

Sin embargo, TMB solicitará a CGT y Actub una desconvocatoria de los paros previstos para los próximos jueves para propiciar un clima de entendimiento.

La asamblea de conductores de autobuses de Barcelona, en la que han participado hoy cerca de un millar de trabajadores, según fuentes sindicales, ha autorizado al comité de descansos a desconvocar las próximas huelgas si considera que se dan avances en la negociación con TMB. EFECOM

mf/mg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky