Madrid, 13 mar (EFECOM).- Los aeropuertos españoles prevén operar cerca de 57.400 vuelos durante las vacaciones de Semana Santa desde mañana hasta el próximo 24 de marzo, un 14,3% menos frente a las 67.000 de 2007.
El número de plazas ofertadas en dicho período asciende a 8,3 millones frente a los 9,5 millones ofertadas en 2007.
El día en que está previsto un mayor número de movimientos es el viernes 14, con un total de 5.740 operaciones, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.
Con el fin de atender el aumento de viajeros que se espera, el gestor aeroportuario ha adoptado una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling (servicio de asistencia en tierra a aviones y pasajeros), las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.
Asimismo, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha durante estos días programas especiales de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero y también se incrementarán sus servicios de información telefónica.
Dado que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones, debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda, se recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias. EFECOM
kot/jla