Don Benito (Badajoz), 13 mar (EFECOM).- JOCA Ingeniería y Construcciones, empresa perteneciente al grupo Katry, resultó adjudicataria de la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en Marruecos, en la ciudad de Chaouen, por un valor de 3,6 millones de euros.
Así lo anunció hoy el consejero delegado de esta empresa, Gonzalo López, en la Feria Ibérica de la Construcción (FICON) que se celebra en Don Benito (Badajoz), en un acto en el que JOCA recibió la certificación OHSAS 18.001 de seguridad y salud en el trabajo, informó la organización del certamen.
Esta certificación supone que la gestión de la prevención en JOCA se hace siguiendo las directrices de la OHSAS 18.001, un parámetro reconocido a nivel internacional y que en España se está comenzando a implantar en el sector de la construcción.
El consejero delegado de JOCA destacó que la prevención es uno de los pilares básicos para el desarrollo y el crecimiento de esta empresa, y de apoyo al capital humano.
En el marco de FICON, el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) suscribieron hoy un convenio para el desarrollo de un plan de actividades de promoción y de inversiones en el sector de materiales de construcción y roca ornamental.
Mediante este convenio, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en un programa específico anual en el que quedarán contemplados aspectos tales como el desarrollo de material de promoción conjunto, visitas a ferias y congresos nacionales e internacionales.
También fomentarán la celebración de, al menos, una jornada anual en la que se den a conocer a las empresas las capacidades de ambas organizaciones. EFECOM
rhj/cgr/lgo
Relacionados
- Economía/Pesca.- CE autoriza a la UE a dar ayudas a los pescadores que se dediquen al atún fuera de las aguas de la UE
- La zona norte se prepara para la previsible crecida de las aguas
- Aguas de Barcelona duplica sus ganancias gracias a la venta de la certificadora Applus
- El lastre de Telefónica estuvo a punto de ahogar al Ibex en las aguas bajistas
- Sugieren alianza de Petrobras con Pemex para explorar aguas profundas