Bruselas, 13 mar (EFECOM).- Los socialistas europeos confiaron hoy en que la desaceleración económica no tenga "consecuencias reales" sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos, y abogaron por realizar inversiones en tecnología que se traduzcan en una mayor modernización y empleo.
Los líderes socialistas europeos, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendieron hoy estos argumentos durante la tradicional reunión anterior al Consejo Europeo, que se celebra hoy y mañana en Bruselas.
Así lo explicó en rueda de prensa el presidente del Partido Socialista Europeo, Poul Nyrup Rasmussen, que se refirió a un "crecimiento verde y sostenido" como "agenda común" de los progresistas.
A su vez, el canciller austríaco, Alfred Gusembauer, subrayó su satisfacción por que la Cumbre esté enfocada en asuntos medioambientales y económicos en lugar de institucionales como en las anteriores citas de los jefes de Estado y de Gobierno, en las que se enfocaron los debates en el nuevo Tratado europeo.
Por su parte, el primer ministro de Bulgaria, Sergei Stanishev, que también participó en la rueda de prensa, defendió el liderazgo de los socialistas en el crecimiento económico y la creación de empleo, y confió en que así siga siendo en los próximos años.
Los dirigentes socialistas europeos felicitaron a José Luis Rodríguez Zapatero por su reelección como presidente español, y confiaron en que su victoria sea el preludio de la llegada de la izquierda al poder en Italia. EFECOM
met/sc
Relacionados
- IU advierte crecimiento IPC es más grave porque se da en fase desaceleración
- Algunas grandes empresas españolas están con la "respiración contenida" ante la desaceleración económica
- UGT critica Estrategia de Lisboa no prevé medidas afrontar desaceleración
- Economía/Laboral.- UGT critica que la Estrategia de Lisboa no contemple medidas para hacer frente a la desaceleración
- El crecimiento mundial sigue pese a la desaceleración, dice Trichet