Empresas y finanzas

La factoría de Nissan en Barcelona reduce emisiones CO2 en un 12% desde 2005

Madrid, 13 mar (EFECOM).- La factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 9.400 toneladas, un 12 por ciento, desde 2005, un resultado que supera el objetivo fijado por la compañía para 2010, del 7 por ciento.

Según informó la filial de Nissan en Madrid, los recortes en la factoría de la Zona Franca de Barcelona se han conseguido mediante controles de climatización, aire acondicionado e iluminación, y gracias, también, a la renovación de la planta para reducir los escapes de aire comprimido.

Si se incluye la reducción lograda por la fábrica de vehículos industriales de Ávila, la compañía ha reducido en España sus emisiones en casi un 7 por ciento.

Nissan España pretende reducir las emisiones de CO2 en 16.000 toneladas en 2010, equivalente a un 13 por ciento respecto del nivel de 2005.

En el caso de la factoría catalana, debido al alto índice de reducción ya conseguido, las previsiones apuntan a un recorte cercano al 20 por ciento.

La instalación de paneles solares, fotovoltaicos y térmicos; la introducción del biodiésel como combustible para sus vehículos de flota; el reciclaje de residuos (metales, aceites y plásticos) y mecanismos para la reutilización del agua son algunas de las medidas que tratarán de reducir las emisiones.

Todas estas acciones se incluyen dentro del Nissan Green Program 2010, una estrategia de la empresa automovilística a medio plazo que trata de reducir el impacto de las actividades de la compañía sobre el medio ambiente.

El vicepresidente de operaciones industriales de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, ha afirmado que su plan consiste en convertir las instalaciones españolas en "un punto de referencia medioambiental para las factorías de todo el mundo". EFECOM

avh/aa/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky