Empresas y finanzas

AOL adquiere la red mundial de medios sociales Bebo

- Business Wire

AOL ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Bebo (http://www.bebo.com), una importante red de medios sociales mundial. Junto con su red de comunicaciones personales AIM e ICQ, la adquisición permitirá a AOL ocupar un puesto destacado en el mundo de los medios sociales en desarrollo, con una red de aproximadamente 80 millones de usuarios exclusivos.

Con más de 40 millones de socios en todo el mundo, Bebo es una red mundial de medios sociales que combina la comunidad, autoexpresión y ocio para permitir a sus usuarios consumir, crear, descubrir y compartir contenidos. Bebo es una de las redes sociales más destacadas de Reino Unido y es la número uno en Irlanda y Nueva Zelanda y la número tres en Estados Unidos. Sus usuarios son muy participativos y visitan una media de 78 páginas por día. Bebo cuenta con aproximadamente 100 empleados que trabajan en las oficinas de Reino Unido, San Francisco y Austin (Texas).

El acuerdo se produce una semana después del lanzamiento de Open AIM 2.0 por parte de AOL, una iniciativa que permite mayor libertad a la comunidad desarrolladora para acceder a la red AIM e integrar AIM en sus sitios y aplicaciones, y tras el lanzamiento de una aplicación AIM descargable para el iPhone de Apple.

Según el marco del acuerdo, AOL adquirirá Bebo por 850 millones de dólares en efectivo.

"Bebo es el complemento perfecto a la red de comunicaciones personales de AOL y nos sitúa en una posición líder en los medios sociales", comenta Randy Falco, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de AOL. "Lo que nos atrajo de Bebo fue su creciente y considerable base de usuarios, su visión de una red realmente social y las oportunidades de capitalización que ofrece Platform-A en nuestro público mundial combinado. Esto nos posiciona para ofrecer a los anunciantes un alcance incluso mayor y para los comerciantes, una mejor aproximación a las necesidades y deseos de los consumidores".

"AOL entiende la cambiante dinámica de la Web y ha demostrado claramente su compromiso de optimizar el creciente poder de las redes sociales", declara Joanna Shields, Presidenta de Bebo. "Al contar con la misma visión en esta área, era una progresión natural que Bebo se uniera a AOL, y esperamos poder trabajar juntos y seguir ampliando la experiencia social online en todo el mundo".
"El dinámico equipo directivo de Bebo reconoce que Internet no se basa tanto en el destino, sino más en conectar a gente, culturas y estilos de vida", afirma Ron Grant, Presidente y Director de Operaciones de AOL. "Esta adquisición respalda nuestros objetivos clave ?acelerar el desarrollo, compromiso y oportunidades de una de las comunidades online más participativas".

Tras el cierre de la transacción, la actual Presidenta, Joanna Shields, seguirá dirigiendo Bebo e informará a Ron Grant.

El analista eMarketer prevé que en 2011, se destinarán 4.100 millones de dólares en publicidad en redes sociales en todo el mundo ?un espectacular ascenso en comparación con los 480 millones dedicados en 2006. En 2008 únicamente, se prevé que el gasto en publicidad mundial en el sector de las redes sociales aumente un 75% con respecto al año anterior, alcanzando los $2.100 millones (eMarketer, Social Network Marketing: Ad Spending and Usage, Diciembre 2007).

En los últimos meses, AOL se ha esforzado por reforzar su posición en áreas esenciales para su emergencia como empresa líder de marketing y medios web financiada por publicidad. AOL, apoyándose en su red Advertising.com, la red de terceros más importante del mundo, ha destinado aproximadamente 1.000 millones de dólares en adquisiciones de publicidad, incluidos líderes de mercado como ADTECH, buy.at, Lightningcast, Quigo, TACODA y Third Screen Media para crear Platform-A. Platform-A es la red más importante de visualización de anuncios especializada en ayudar a los comerciantes a crear marcas para su operación online.* En contenido Web, la red revitalizada de sitios de AOL ha experimentado un aumento de visitas a páginas durante cinco meses consecutivos y categorías clave como Música, Televisión, Moviefone, TMZ, Dinero & Finanzas, Noticias, Cuerpo y Salud, se encuentran entre los cuatro primeros de sus respectivas categorías.

Como parte de sus planes de desarrollo internacional, AOL ha lanzado 17 sitios web en el último año y planea la expansión en otros 30 países fuera de Estados Unidos a finales de 2008. Además, el pasado mes de septiembre, AOL se asoció con HP para incluir versiones localizadas del portal AOL.com y otros servicios de AOL como configuración predeterminada en los ordenadores HP vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo. Bebo, que ha anunciado su próximo lanzamiento en cinco países en este año, ocupará un lugar importante en la estrategia de expansión internacional de AOL tras el cierre del acuerdo.

Desde su creación, Bebo ha establecido una nueva y radical visión del marketing de compromiso y de los medios online, combinando comunidad, autoexpresión y ocio para permitir a sus usuarios consumir, crear, descubrir y compartir contenido digital de maneras completamente novedosas. Los usuarios mundiales de Bebo cuentan con unos niveles muy altos de participación y emplean una media de 33 minutos al día en su página. Su revolucionaria plataforma Open Media se acomoda de manera novedosa para que los usuarios de Bebo experimenten el contenido online, a la vez que ofrece a las empresas de medios mundiales como MTV, CBS, BBC y otras 400 empresas más, una nueva forma de promocionar, distribuir y aprovechar su programación. El "Marketing de Compromiso" es la iniciativa de Bebo para que las marcas establezcan relaciones a largo plazo con su público meta. Hoy en día, marcas como Apple o Nike utilizan Bebo como plataforma para mantener conversaciones con los consumidores.

Bebo ha sido pionero en combinar el contenido original de la Web con la interactividad en el entorno de las redes sociales al coproducir "KateModern", la serie de televisión con más éxito de la Web, que se encuentra ya emitiendo su segunda temporada, seguida por el próximo estreno de "Sophia´s Diary" y "Gap Year". En diciembre de 2007, Bebo abrió su plataforma a desarrolladores de aplicaciones externos convirtiéndose en la primera red social en adoptar las interfaces de programación de aplicaciones Facebook y OpenSocial. Hasta la fecha, más de 1500 aplicaciones se han incorporado a la red.

AOL ha sido asesorada por Banc of America Securities LLC y Deutsche Bank Securities Inc. Bebo ha sido asesorada por Allen & Co.

El equipo directivo senior de AOL y Bebo celebrarán una rueda de prensa a partir de las 14:00 (hora peninsular española) para analizar la noticia del día.

Las instrucciones para participar son:

Si accede desde Estados Unidos: 888-730-9143
Si accede desde fuera de Estados Unidos.:+1 210-839-8553
Código: AOL Update

Por favor marque al menos diez o quince minutos antes de que dé comienzo la rueda de prensa para garantizar que estará conectado a tiempo para participar.

Nota a los editores: las fotografías, logotipos y videos del comunicado de hoy estarán disponibles en el sitio Web de AOL Corporate en http://corp.aol.com.

Acerca de AOL

AOL® es una empresa de servicios Web mundial que opera en algunos de los destinos Web más populares, ofrece una amplia gama de servicios y software gratuitos, opera uno de los negocios de acceso a Internet más importantes de EE.UU., y proporciona un completo conjunto de soluciones de publicidad. Filial de participación mayoritaria de Time Warner Inc. (NYSE:TWX), AOL LLC y sus filiales cuentan con operaciones en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia. Más información en AOL.com.

Acerca de Bebo

Bebo, fundada por Michael y Xochi Birch, es la red de medios sociales líder en el mundo. Desarrollada en base a la idea de sitios Web de redes sociales tradicionales, Bebo combina comunidad, autoexpresión y ocio para permitir a sus usuarios consumir, crear, descubrir y compartir contenidos profesionales y generados por el usuario a través del sitio Web de Bebo. Bebo cuenta con 11,4 millones de usuarios en Reino Unido y con un total de más de 40 millones de miembros en todo el mundo. Bebo también se sitúa como la red social más participativa del Reino Unido y sus usuarios están una media de 33 minutos al día en su página.**

*Según el informe de febrero 2008 de comScore Media Metrix, Plataform-A continúa siendo la red de publicidad número uno con 167 millones de visitantes y un alcance nacional del 90%.

**Fuente: comScore Media Metrix, enero, 2008

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky