Alicante, 13 mar (EFECOM).- La Plataforma en Defensa del Puerto de Alicante (PDP) ha mostrado hoy su apoyo al comité de empresa de la Autoridad Portuaria, ante su amenaza de emprender movilizaciones de protesta por la política de recursos humanos de la dirección, por considerar que desprecia los derechos de los trabajadores.
En un comunicado, la PDP ha expresado su sorpresa por las "facilidades que se le ofrecen a empresas para instalarse en el puerto", aún "incumpliendo la normativa", mientras que "las justas reivindicaciones de unos de los principales activos que generan riqueza para el puerto, como son sus trabajadores, no se cumplen".
Este colectivo considera "absolutamente intolerable" que el presidente de la Autoridad Portuaria, Sergio Campos, "maltrate a sus empleados" negándoles el pago de la "antigüedad a los últimos trabajadores contratados, a los que no quiere abonar los atrasos devengados".
Asimismo, critica la "falta de personal en determinados servicios" y la "arbitrariedad" de la dirección "en la política de contrataciones, evitando crear bolsas de trabajo regladas y legales".
Para la PDP, "los graves problemas que padecen los ciudadanos de Alicante en relación al modelo de crecimiento insostenible del puerto y la tercermundista situación que sufren sus trabajadores son más importantes que celebración de la Volvo Ocean Race", la cual apoyan "pero nunca a costa de no resolver" estos problemas. EFECOM
rgv.fal/jla