Empresas y finanzas

Iberia blinda su participación en Amadeus: cede a Nomura un 6,66% de su capital

Iberia ha 'blindado' su participación en Amadeus tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos, equivalente a un paquete de acciones de 29,8 millones, que el banco ha colocado entre inversores en una operación acelerada cuyo importe ha ascendido a un total de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción.

Las acciones de Amadeus cerraron ayer a un precio de 17,44 euros, con lo que el precio de la colocación acelerada privada supone un descuento del 5,45%.

La colocación privada acelerada está ligada a una operación de derivados financieros 'collar' sobre el total de la participación de Iberia en el proveedor, con lo que la aerolínea mantiene el 7,49% de Amadeus, que seguirá en su balance.

"La operación tiene una finalidad meramente financiera. Se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus", señaló IAG en un comunicado remitido a la CNMV.

Fuentes del grupo aéreo explicaron que se trata de una operación de "cobertura de riesgo" para proteger el valor de la compañía en Amadeus, con la que asegura su participación, y se garantiza un precio mínimo ante la oscilación de los títulos del proveedor tecnológico.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Amadeus, que regresó al parqué minutos después de las 10.00 horas, a 16,27 euros, con una caída del 6,61%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

francl
A Favor
En Contra

La podrían haber suspendido ayer. O es casualidad que bajara un 5,47%

Puntuación 9
#1
zoro3es
A Favor
En Contra

Esta claro que alguien tenia información privilegiada. Menudo coladero la CNMV.

Puntuación 7
#2
Riga
A Favor
En Contra

¿Es este el paso previo a desmantelamiento de la compañia Iberia? Primero se descapitalizará vendiendo todo lo que tiene valor, después vendran los despidos de parte o totalidad de trabajadores en la Matriz, sin derechos pues no habra dinero. Creo que el expolio ha comenzado.

Puntuación 9
#3
macario
A Favor
En Contra

con el patrimonio saqueado y la gestion tan demencial de la compañia, iberia no llega al 2013, 22000 parados mas.

Puntuación 6
#4
Mmiguel
A Favor
En Contra

Blinda?? como se blinda uno vendiendo el 6% de una compañia?? Un poco de rigor... hace caja para ir a por la Japonesa..

Puntuación 0
#5
zoro3es
A Favor
En Contra

A que te refieres a que hace caja para ir a por la japonesa?, está claro que caja la hace vendiendo el 6,66%, empujando a la bajara el precio de amadeus y ganando buena pasta con los derivados. La siguiente jugada que planteas es que con los beneficios de la venta de amadeus y las plusvalias de los derivados van a ir a comprar nomura?

Puntuación 2
#6