NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense AOL, filial de Internet de Time Warner, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la red social virtual Bebo por 850 millones de dólares (545 millones de euros) en efectivo.
"Bebo complementa perfectamente la red de comunicaciones personales de AOL y nos sitúa en una posición de liderazgo en el segmento de redes sociales", dijo Randy Falco, presidente y consejero delegado de AOL.
Bebo, con unos 40 millones de miembros, es una de las principales redes sociales en Internet en los países anglosajones y es líder en Irlanda y Nueva Zelanda, ocupando la tercera posición en EEUU.
News Corp, el grupo dirigido por el multimillonario Rupert Murdoch, adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), mientras que el pasado mes de octubre Microsoft pagó 240 millones de dólares (154 millones de euros) por una participación del 1,6% en Facebook, el líder del sector, que valoraba la compañía en 15.000 millones de dólares (9.615 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Stock Uno prevé doblar su dimensión y alcanzar los 80 millones con la compra de Diana Marketing
- Economía/Empresas.- Enel ganó un 31% más en 2007 tras la compra de Endesa
- Economía/Empresas.- Pablo Isla invierte más de 150.000 euros en la compra de 8.200 acciones de Telefónica
- Economía/Empresas.- Dubai se convertirá en nuevo accionista de FCC tras la compra de Colonial
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de PaP por parte de Hermes Logistik y Swiss Post