El directorio del grupo chileno Enersis afirmo hoy que ha actuado "apegado a la ética y a la ley" en la decisión de aumento de capital por 8.020 millones de dólares, que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le ordenó revisar por un supuesto conflicto de interés.
Tras una larga reunión, la Junta Directiva del grupo, brazo inversor de Endesa España en Latinoamérica, dijo en un escueto comunicado que aún no responderá a la resolución de la SVS.
"Antes de responder el oficio de la SVS, en el plazo que ésta ha fijado (5 días hábiles a partir del 3 de agosto) emplearemos el tiempo que nos ha otorgado para proseguir el análisis, velando escrupulosamente por los intereses de todos los accionistas", sostuvo.
En esta operación, Endesa España, la controladora de Enersis, traspasaría al grupo chileno, mediante su filial Endesa Latinoamérica sus participaciones en 13 activos que tiene en la región, tasados en 4.862 millones de dólares, en tanto que los accionistas minoritarios aportarían los 3.158 millones restantes.