Empresas y finanzas

Colapso en Carlyle Capital: los bancos acreedores se quedarán con sus activos

Carlyle Capital Corporation, filial de Carlyle Group, no ha logrado alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre los impagos que tiene pendientes, por lo que los bancos acreedores tomarán posesión de los activos de la compañía. "Aunque ha estado trabajando diligentemente con sus acreedores, la compañía no ha podido alcanzar un acuerdo mutuo beneficioso para estabilizar su financiación", señaló en un comunicado.

Así, la firma recuerda que en los últimos días ha recibido más de 400 millones de dólares de demandas de cobertura y que a 12 de marzo mantiene una deuda de 16.600 millones de dólares.

"Como la compañía no pudo hacer frente a las demandas de cobertura, los acreedores procedieron a ejecutar los colaterales RBMS", precisó el fondo, que aseguró que "no es posible lograr una refinanciación exitosa".

Las negociaciones con los bancos acreedores se deterioraron la pasada noche porque, entre otras causas, "el servicio de 'pricing' utilizado por ciertos bancos registró una caída del valor de los colaterales RBMS que se espera resulte en demandas de cobertura adicionales de aproximadamente 97,5 millones de dólares (62,5 millones de euros)".

El grupo Carlyle se ve ahora en problemas por la "imprudencia" de su filial (CCC), entidad especializada en inversiones en productos hipotecarios y activos de financiación apalancada.

La situación de CCC, causada por la inesperada depreciación de los valores vinculados con dos agencias hipotecarias promovidas por el Gobierno estadounidense, Fannie Mae y Freddie Mac, amenaza severamente en estos momentos la reputación de la firma de capital riesgo, una de las más importantes del mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky