MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante checo de automóviles Skoda, filial del grupo Volkswagen, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 16.000 millones de coronas (640 millones de euros), lo que representa un aumento del 44% respecto a 2006 y un récord para la compañía, que celebró hoy su conferencia anual de resultados.
La cifra de negocio de Skoda sumó 222.000 millones de coronas (8.880 millones de euros) en 2007, con un aumento del 9%, mientras que el resultado operativo mejoró un 35,5%, hasta situarse en 19.800 millones de coronas (792 millones de euros). El beneficio bruto ascendió a 19.900 millones de coronas (796 millones de euros), un 40% más.
El presidente de Skoda, Reinhard Jung, destacó que la empresa superó por primera vez el pasado año la cifra de 600.000 vehículos fabricados y comercializados. Además, subrayó que la firma checa entró en el mercado australiano, con lo que ya está presente en un centenar de países.
Así, las ventas mundiales de Skoda sumaron 630.032 unidades en 2007, de las que 237.422 unidades correspondieron al modelo Octavia (+18,1%) y 232.890 unidades el Fabia, renovado el pasado ejercicio. Asimismo, la marca comercializó 62.527 unidades del Roomster y 20.530 unidades del Superb, cuya segunda generación llegará al mercado este año.
Las exportaciones de la filial checa de Volkswagen generaron en 2007 un valor de 184.900 millones de coronas (7.400 millones de euros), lo que representa el 7,5% de las exportaciones totales de la República Checa, lo que confirma a la Skoda como primer exportador del país.
Por lo que respecta a la situación laboral, al cierre de 2007 la compañía contaba con 29.141 trabajadores, de los que 1.388 empleados pertenecían a sus filiales, lo que representa un alza del 47,3% en comparación con el ejercicio precedente.
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