Madrid, 13 mar (EFECOM).- El consejero externo de la empresa cárnica Campofrío, Luis Serrano, ha adquirido 170.786 acciones del grupo de alimentación, y ha aumentado su participación hasta el 1,64 por ciento, lo que supone controlar 867.924 títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Indica que esta inversión se ha producido el pasado 6 de marzo, con un precio indicativo de compra de 9,70 euros por acción.
El Consejo de Administración de Campofrío cuenta con nueve miembros y el presidente y consejero ejecutivo es Pedro Ballvé; los cuatro consejeros externos dominicales son Luis Serrano, Fernando Ballvé, la Caja de Ahorros Municipal de Burgos representada por José María Chirica y Robert Alair Sharpe II.
La empresa cárnica Campofrío ganó el pasado año 32,15 millones de euros, el 6,85% más, mejora que se debe a la división Iberia, que ha vuelto a impulsar el negocio del Grupo.
En el conjunto de los 12 meses, la facturación de la compañía creció un 12% hasta 968 millones de euros frente a los 865 millones del año anterior y la deuda financiera neta se situó en 134 millones de euros, un 41% menos que en el ejercicio precedente. EFECOM
mr/ap/txr